lunes, 1 de septiembre de 2014

Empezar por el principio

Pues sí, sí que es difícil escribir una entrada por primera vez. Menos mal que se me ha pasado lo de pensar que Google lo soluciona todo, que solo es cuestión de dar con la frase adecuada. De veras que probé, y muchas veces, a buscar “qué poner en la primera entrada de un blog” y cientos de frases similares… En serio, no sirve para nada.

Soy consciente de que mi prosa no va a dejar a nadie con la boca abierta… está claro, pero sí me gustaría contaros como empezó esto y más adelante cómo se vaya desarrollando. Ya os pido perdón de antemano, tiendo a la dispersión y mucho,  y lo cierto es que jamás he escrito nada para que lo leyeran otros…  bueno, si no contamos los trabajos del cole de Roque sobre la familia Nubaris… Ahí me vuelvo loca oye, lo doy todo; pero bueno empecemos por el principio.

Un buen día mi amiga Carmen, que es una peluquera buenísima por cierto, me sugirió lo de hacer tocados. Y oye, que de repente se me encendió la luz… diseñar, con lo que mola. Igual hasta podía sacar provecho al par de años de Diseño de Moda que estudié cuando aún era guapa, más joven y más delgada… qué tiempos… quiero decir cuando estudiaba diseño, claro... Menuda casualidad haber conocido a José Castro y hasta haber sido amigos una temporada. Vaya genio. También reconozco que me inspira mucho el dibujo (trabajé en diseño gráfico algunos años y también hice varias ilustraciones, algunas de las que estoy bastante orgullosa), los cuentos, los libros y películas o la historia. Lo cierto es que el mundo entero es una fuente de inspiración inagotable, terrible frase hecha, pero es que es completamente cierta.



Y me puse a buscar información sobre tocados y accesorios como una loca. Y descubrí gente con un talento y una personalidad increíble: Sophieet voilá, Mibuh, India, O´touch, Sibarita, Lucía Be y un montón más. Y claro  ¡quiero ser como ellas!


Poco a poco me puse a hacer alguno de los diseños que se me iban ocurriendo… hasta que este verano la mejor fotógrafa del mundo me hizo el precioso reportaje que podéis ver en Galería, gracias Andre y Miramemira. Y claro, luego está la modelo que me hizo el enorme favor de prestarme su talento y su casa en Pereiró, Silvia, que ayudó a que las fotos fueran tan geniales. Del futuro solo espero poder seguir haciendo más y mejores tocados,  bueno, del más inmediato hacer el tocado de Yolanda, que me tiene que quedar precioso y que me llegue el pedido del nuevo material rápido…,  y aprender lo máximo posible. Y que os guste alguno, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario