jueves, 11 de septiembre de 2014

Viva el Otoño

Coloreando de Otoño sombreros, hortensias y hojas. Cosiendo telas, flores y lentejuelas. Combinando plumas. Es divertido recrear una estación, además el Otoño. ¡Viva el Otoño! Que sí, que también se puede llevar tocado.


El Otoño de Roque, la estación de los comienzos, de los cambios, del reinvento que dicen por ahí… cuando menos la ocasión de cortarse la melena o cambiarse el color del pelo, por cierto, he leído en algún sitio que se llevará el tono avellana, qué apropiado.

Canotier dorado de copa baja con velo, cinta grossgrain color chocolate, decorado con plumas de avestruz, flores hechas a mano y hojas de eucalipto doradasViendo las diferentes semanas de la moda que se atropellan unas a otras estos días, he llegado a una conclusión: se lleva-rá todo. Sí, prácticamente todo, lo cual es genial por otra parte. ¡Viva!

Iba a contaros un poco lo que dicen que se lleva-rá, pero estoy segura que ya lo han hecho mucho mejor que yo, aunque no me resisto a hablar de los colores de este Otoño.

Vaya… pensándolo bien, también se lleva-rá todo o casi. Y es que fijaos: el color estrella del año, “orquídea radiante”-hay que ver como unas palabras bien elegidas pueden cambiarlo todo… y si no me creéis, echad un vistazo a los nombres de los colores que siguen-y sus variantes, que continua a tope (vamos, los violetas y morados de toda la vida); los rojos, aunque se llamen “sangría” o “aurora roja” y los utilice Elie Saab, Dolce&Gabbana, Vicky Beckham, Carolina Herrera o Vivianne Westwood; los azules; el lila o “niebla púrpura”, el aluminio; los verdes, ya sea caqui o “ciprés” (Balmain o Isabel Marant también lo han utilizado mucho); el“amarillo brumoso”, el “cognac” y los tonos pastel.

Creo que no me olvido de ninguno, pero no podría asegurároslo... Luego tenemos el blanco y el negro que son atemporales. Ah, y persisten los tonos metálicos. Vosotros diréis qué nos falta. Para que luego nos quejemos de que no hay dónde elegir…

Otros Otoños he pensado: ¡malditas tendencias y malditos colores! Y mira por dónde, que ¡vivan si son como las de este año!

Y eso, que viva el Otoño y viva lo nuevo aunque a veces el principio sea duro y hallan cuestas…Yo sigo con mis chisteras y mis flores que este Otoño no se marchitan. Y mis hojas, que solo se caen para posarse en los sombreros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario