viernes, 6 de febrero de 2015

Tendencias sin tregua


Y mientras nieva fuera, yo aquí calentita oteando las tendencias que se llevarán esta primavera-verano. Hoy que precisamente ayer empezó la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, qué cosas… Pues sí, he decidido ponerme al día de lo que sucede en el mundo exterior, arrebatos que la dan a una. Como últimamente hay mucha variedad para escoger, voy a resumiros (esto de resumir es relativo, y si no, cuando terminéis, ya me daréis la razón) un poco lo más destacado que he encontrado entre lo que proponen los diseñadores y la gente que sabe de estas cosas para la temporada primavera/verano 2015 que empieza… o empezará, aunque ahora parezca imposible…

La jefa máxima, y con sombrero, of course, digo bien sûr
Sí, las buenas personas que nos dedicamos a hacer tocados, sombreros y demás cosas chulas para la cabeza seguimos de suerte: una de las principales tendencias es cubrírsela. Lo hemos visto en Chanel, Lacroix, Celine, Zach Posen o D&G. Y lo mejor, vale todo: pañuelos estampados o lisos, con broches o anudados al cuello al estilo del antiguo Hollywood; las bandanas sencillas o más elaboradas; las diademas; siguen las flores y flores, ya sean en corona (han llegado para quedarse…), o en sencillos prendedores, y ¡yuhu! también se llevan las plumas, en la ropa o en los complementos. Los sombreros, a gusto de la consumidora: siguen muy de moda los de paja o canotier, de copa más alta o más baja y se llevarán especialmente las pamelas XXL. Lo dice Karl Lagerfeld, que no lo digo yo… que por cierto, también dice que las faldas, midi, como tenía claro su predecesora y jefa suprema (tentada he estado de decir “máxima”…). Y  va Hermès y les da la razón, nada que añadir.


Y arrimando el ascua a mi sardina, la estrella de la temporada en complementos: las rejillas o tapafeas. Sí, el nombre bonito, bonito, no es, estamos de acuerdo. Pero nos lo sugieren para todo, no sólo para diademas o tocados, lo incluyen en el streetstyle, pero en el más street street… gorros de lana o de crochet incluidos, amig@s.

Rejilla en el streetstyle...
También en novias es máxima tendencia (al final lo tuve que decir, y a poco no suelto un “¿vale?”, tengo que replantearme si de verdad la tengo la tele encendida para hacerme compañía cuando estoy solita en casa o tal vez me entero de mucho más de lo que pienso…). Para ellas, destacar que los tocados siguen pegando fuerte, otra gran suerte. Se llevan las novias con velo, "novias veladas" leo por ahí…, y aquí estamos como antes, lo que una prefiera: velos largos, con o sin adornos. De estilo más clásico, los velos cortos, el estilo birdcage, también diademas con rejilla, que no sólo para invitadas, y continúan los pequeños detalles en forma de  prendedores o peinecillas . Y por supuesto las coronas, semicoronas y tiaras; ya para las más atrevidas, el sombrero con velo incorporado. Me encanta. Hablando de atrevimientos, se lleva el pantalón para novia, así a bote pronto un nombre: Solange Knowles, que además de pantalón se pone capa y va estupenda. Otra tendencia vista en los desfiles de  Azzaro o Rolland.

Emma Stone de Michael Koors
Y ya metidos en harina y de manera más general, tal vez la tendencia más destacada de esta temporada sea los 70’s, vista en Pucci, ElieSaab o D&G: el hippie chic o estilo bohemio, romántico y más desenfadado de vestidos vaporosos y largos, flecos, o los pantalones de corte más típico de aquella década. Los estampados étnicos, tropicales o de flores. Hablando de estampados, se lleva mezclarlos, esto es un asunto peliagudo, pero hay a algunas que les sale, Emma Stone en el almuerzo de los nominados de los Óscar vestida de Koors es el mejor ejemplo que se me ocurre. Y también otro estilo, algo más sobrio de los 70: el lady, especialmente en los vestidos monocromo propuestos por Dior.

Dicen los que entienden que será el año de las transparencias. Pues veremos a ver, o es cosa mía o pasa muchos años esto. Otros que están que se salen son los colores pastel o candy. Aunque se lleva el color, muchos colores, casi todos. Otra buena noticia para tener dónde elegir. Y también el gris, que nos recomiendan para cuando estemos bronceadas. También habrá que ver… yo esto no lo veo claro, es un color difícil que no le queda bien a todo el mundo por muy neutro que sea. Diane Von Furstenberg y  Michael Koors proponen cuadritos vichy y DKNY se decanta por las rayas horizontales.

Hippie chic de Pucci
¡Vivan las capas!
Vestido asimétrico
de Gaultier
Novia con pantalón, pamela
y muy, muy sixtie












Otro clásico que nunca se fue es el estilo masculino. Parece ser que ha tenido mucho éxito el esmoquin blanco propuesto por Versace, a mi esta tendencia me mola, que queréis que os diga.

No quiero dejar de mencionar a una de mis debilidades de toda la vida de dios… Jean Paul Gaultier, que pasa de todo y va por libre y dice que viva la asimetría, y yo también, la asimetría en general, que viva.

Y así para rematar, siguen el animal print, esa dudosa mezcla de tacón y chándal conocida como sport couture, que por mucho que se empeñen en decirnos que es una evocación de los 90, a mí sólo consigue recordarme a la Pantoja cuando era amiga de María del Monte… y el denim, claro, como siguen los shortmalditasea… Y también el estilo oriental, en especial los kimonos, muy vérsatiles y chic, visto en los desfiles de Valentino, Gucci o Dries Van Notten. Y cuidado, que éstos saben lo que se hacen.

La siguiente entrada vuelvo a mi ser, prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario